Niño de 8 años presentó reacción adversa tras recibir dosis de vacuna china contra el COVID-19 en Frutillar

El menor de edad se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt tras recibir dos vacunas, una de ellas, la vacuna CoronaVac (SINOVAC) contra el Coronavirus.

Un niño de 8 años presentó una reacción adversa tras recibir una dosis de la vacuna dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) y la primera dosis de vacuna CoronaVac del laboratorio chino SINOVAC contra el COVID-19.

Los hechos ocurrieron el día 30 de septiembre, cuando el menor de 8 años que cursa la enseñanza básica en la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, fue inoculado con una dosis de la vacuna dTpa y una dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino SINOVAC contra el COVID-19.

El viernes 1 de octubre, presentó problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular, siendo trasladado al Hospital de Frutillar recibiendo atención de urgencia y luego fue derivado al Hospital Regional de Puerto Montt. El menor se encuentra estable y en observación, a la espera de nuevos exámenes.

Este hecho fue informado al Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) para dar inicio a una investigación de acuerdo a la normativa vigente. El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud desarrolla la vacunación contra COVID-19 a nivel nacional, de niños y niñas entre 6 y 11 años. Además, este proceso se realiza en conjunto con la estrategia de vacunación escolar, según lo establecido en el calendario programático, como es el caso de la vacuna dTpa. El PNI utiliza vacunas aprobadas por el ISP y por agencias internacionales que certifican la seguridad y eficacia para su uso.

La autoridad sanitaria de la Región está en contacto con la familia del menor entregando todo la contención y ayuda que necesitan.

Check Also

Gabriel Boric deja caer a Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

El candidato Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, le retiró el apoyo a la candidata a Senadora Karina Oliva y llamó a votar por otros candidatos del pacto Apruebo Dignidad. Revisa sus declaraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *