Convenio de Conadi y Delegación Presidencial de Los Lagos financiará 30 proyectos de riego para comunidades indígenas de la Provincia de Llanquihue

Se trata de 30 proyectos de riego para familias de comunidades indígenas gracias a un convenio con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI y que iniciarán las obras en las próximas semanas.

La inversión para estas obras es de 209 millones de pesos y servirán para fomentar y potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de las familias pertenecientes a pueblos originarios de la provincia de Llanquihue.

Respecto a ello, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse indicó que “este  proyecto permitirá financiar la implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas prediales para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de familias de comunidades  indígenas de la Provincia de Llanquihue”.

Este beneficio será aprovechado de manera directa, por más de 150 personas miembros de las comunidades indígenas y será una ayuda para su sistema productivo familiar y con futuro productivo comercial.

En tanto, se espera que las obras estén listas a fin de año, para que las familias cuenten con sistemas de riego habilitados para inicio de la época estival, la que representa justamente los meses de mayor baja en la curva de lluvias en la zona.

Check Also

Chile y Panamá lideran ranking de inclusión financiera en la región

 Con el fin de contar con un panorama actualizado de la relación que mantienen las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *