Gobernadores Regionales se reúnen con el Presidente Piñera

Los gobernadores regionales, que asumieron sus funciones el pasado 14 de julio, se reunieron este jueves con el presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda. El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, y por la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Desde la región de Los Lagos, viajó el Gobernador Patricio Vallespin, quien manifestó que en primera instancia “el presidente asume que acá no ha existido un buen comportamiento de todos los delegados presidenciales, que sea adecuado y de respeto a lo que es la legitimidad del cargo de gobernador, el cual es elegido por la gente”.

“Hemos acordado que en los temas de proyectos de ley de descentralización, que están en el Congreso, vamos a tener grupos de trabajo con los gobernadores para buscar cómo corregir y se avance en serio hacia la descentralización. No sabemos si van a recoger todas nuestras inquietudes, pero por lo menos van a escuchar y eso es positivo. Lo mismo respecto a la ley de presupuesto, se nos va a dar un espacio con el ministro de Hacienda para plantear nuestra inquietud de ver los reforzamientos presupuestarios que se puedan hacer para cumplir con nuestro programa de gobierno regional”, agrega Vallespin.

La máxima autoridad de la región de Los Lagos, finalizó diciendo que “hay disposición a escuchar, el presidente no se comprometió a incorporar todas nuestras preocupaciones, pero si a ver este tema con otra mirada, a buscar una tarea colaborativa, que los delegados presidenciales no se manden solos, que no pueden obstruir el trabajo de los gobiernos regionales, y que los seremis y jefes de servicio tienen que reunirse con los gobernadores para avanzar en la solución de los problemas de la región, algo que nosotros estábamos haciendo en Los Lagos, pero no pasaba en otras regiones”.

Entre las autoridades regionales estuvieron presentes los gobernadores Jorge Díaz, de Arica; José Miguel Carvajal, de Tarapacá; Ricardo Díaz, de Antofagasta; Miguel Vargas, de Atacama; Krist Naranjo, de Coquimbo; Claudio Orrego, de la Región Metropolitana; Pablo Silva, de O’Higgins; Cristina Bravo, de Maule; Óscar Crisóstomo, de Ñuble; Rodrigo Díaz, de Biobío; Luciano Rivas, de La Araucanía; Luis Cuvertino, de Los Ríos; Patricio Vallespín, de Los Lagos; Andrea Macías, de Aysén; y Jorge Flies, de Magallanes.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *