¿Cómo arrendar o vender una propiedad en pandemia?


Desde que comenzó la pandemia, las cuarentenas y restricciones de movilidad influyeron directamente en los procesos de venta de bienes raíces, sin embargo, gracias a las herramientas virtuales esa realidad ha cambiado. Según el InfoInmobiliario de TOCTOC.com, entre enero y mayo de 2021 se han comercializado 14.417 viviendas en Gran Santiago, lo que representa un aumento de 75% respecto de igual período de 2020.

Estas cifras son favorables dado que hoy es posible mostrar tu casa o departamento de una forma muy simple y más atractiva, revelando oportunidades para muchos usuarios, corredoras e inmobiliarias. En ese contexto, TOCTOC.com, plataforma de gestión inmobiliaria, entrega cuatro recomendaciones para aprovechar los avances tecnológicos y las distintas aplicaciones disponibles y así lograr un resultado eficiente.

Conoce el valor de mercado de otras propiedades similares

Existen diversos softwares y aplicaciones que permiten obtener información en un par de clics y ahorrarse trámites. Por ejemplo, ¿sabes a qué precio se están vendiendo propiedades similares en el mismo barrio o en otros parecidos? La tasación es un trámite que entrega certezas sobre el precio de un inmueble, sin embargo, puede tardar hasta tres meses. En el contexto de emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, mediante herramientas como retásalo.com de TOCTOC.com podrás acceder a un completo informe de tasación con múltiples datos sobre el entorno en que se ubica, tales como: plusvalía del sector y su evolución en el tiempo, precios de últimas ventas de propiedades similares, entre otros.

Una imagen vale más que mil palabras

Las fotografías sirven en todo contexto, pero hoy más que nunca, pues hacen el 80% del trabajo al momento de capturar la atención de un potencial cliente. Si el aviso no tiene fotos, normalmente es descartada de manera casi instantánea, aunque sea una buena opción en la realidad. Por eso, lo más importante es contar con imágenes iluminadas, que presenten una agradable composición del espacio que quieres mostrar y ojalá horizontales. Mientras más fotos y de mejor calidad tengas, más cerca estarás de un posible interesado.

Información de calidad y rápida respuesta

Al momento de poner un aviso de arriendo o venta de un inmueble, es vital poner todos los antecedentes necesarios y relevantes para el posible usuario y destacar los atributos más importantes y/o que agregan valor a la descripción de la propiedad, por ejemplo indicar si tiene piscina o gimnasio y cuántos, o si hay espacios mejorados como una terraza renovada o un dormitorio recién alfombrado. En esa línea, tampoco hay que olvidar que el mercado de propiedades es muy dinámico y rápido, por lo cual las oportunidades se escapan con facilidad. Cuando alguien se interesa por una publicación, necesita una respuesta rápida, por lo tanto, es recomendable responder todos los llamados y correos enviados por los potenciales clientes, dando una buena imagen de servicio y maximizando las posibilidades de cerrar una transacción.

Recorrido y reunión virtualEl llamado #QuédateEnCasa no significa que tu propiedad pierda visibilidad. Hoy se puede conocer una propiedad a kilómetros de distancia gracias a aplicaciones que simulan recorrer virtualmente cada rincón y generan una muy buena experiencia de usuario. La técnica de la panorámica 360º permite a los usuarios moverse a través de la imagen, desplazándose por los distintos espacios de la vivienda. Esto se puede llevar a cabo adquiriendo una cámara 360 o contratando una empresa que se haga cargo del trabajo. Algunas opciones son explora 360, tour virtual chile, 360 magic tour y Magamatech, pero lo importante es encontrar un proveedor acorde a las necesidades de cada uno, que logre sacarle el mejor partido a tu vivienda. Asimismo, agendar una reunión virtual y realizar un recorrido en vivo es otra de las alternativas para mostrar tu propiedad 

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