Mujer murió mientras realizaba actualización del Registro Social de Hogares en la Municipalidad de Puerto Montt

La occisa, de 54 años, había estado internada en el Hospital de Puerto Montt durante el mes de marzo tras contraer COVID-19. 

Una mujer de 54 años falleció esta mañana en el Consistorial de la Municipalidad de Puerto Montt, en avenida Presidente Ibáñez, lugar donde había llegado para realizar la actualización del Registro Social de Hogares (RSE), pero mientras esperaba su turno para ser atendida sufrió una descompensación y un paro cardiaco que derivó en su muerte.

“Es una situación muy lamentable, muy triste para nosotros y para los usuarios ya que estaba haciendo trámites aquí al interior del municipio. Sufrió una descompensación y a raíz de ello se realizaron los protocolos para los primeros auxilios y se llamó a los servicios de salud. Se trabajó durante más de una hora en tratar de reanimar a la persona pero desgraciadamente no tuvimos buenos resultados y falleció”, explicó Eduardo Barría, administrador del edificio municipal al portal soychile.cl.

LA FALLECIDA HABÍA CONTRAÍDO COVID-19

“Un equipo investigativo de la Brigada de Homicidios concurrió al lugar, realizó trabajo de sitio del suceso, análisis y empadronamiento de testigos y pudimos determinar que efectivamente se trataba de una mujer de 54 años de edad, oriunda de esta comuna y que mantenía enfermedades de base y había estado hospitalizada durante el mes de marzo de este año”, reveló el al portal soychile.cl el subcomisario Carlos Saavedra de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

La mujer había estado internada en el Hospital de Puerto Montt el mes de marzo de 2021 por complicaciones derivadas del Coronavirus (COVID-19). Finalmente, las causas de su fallecimiento serán aclaradas por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Check Also

Plan de retiro de las centrales a carbón

Con el propósito de combatir el cambio climático y lograr la Carbono Neutralidad al 2050, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *