Denuncian actividad de Gervoy Paredes sin distanciamiento físico y fuera del período de campaña electoral

Polémica actividad política se realiza cuando los contagios de COVID-19 están al alza y la ciudad de Puerto Montt está al borde de una tercera cuarentena total.

Carabineros de Chile realizó una denuncia ante el Ministerio Público por una eventual infracción al artículo nro. 318 del Código Penal por una manifestación desarrollada ayer en el frontis de la Municipalidad en favor del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes (PS).

En la actividad donde el alcalde realizó un discurso -a través de un megáfono- se defendió de las críticas que surgieron a su gestión tras la exhibición de un reportaje sobre sus propiedades e irregularidades en la Municipalidad de Puerto Montt generó una aglomeración de 130 personas, aproximadamente. En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede observar a un número significativo de los adherentes del actual alcalde sin mascarilla ni distanciamiento físico. Al terminar la actividad, Gervoy Paredes recibió abrazos de parte de sus adherentes.

GALERÍA DE FOTOS

Adherente de Gervoy Paredes.
Pobladores de Alerce apoyan a Gervoy Paredes.
Gervoy Paredes dando abrazos afuera de la Municipalidad.
Gervoy Paredes dando besos afuera de la Municipalidad.
Feriantes de Alerce apoyan a Gervoy Paredes.
Aglomeración frente a la Municipalidad de Puerto Montt.

Además, el Servicio Electoral inició una investigación sobre la actividad, que a todas luces es un acto proselitista cuando las campañas se encuentran suspendidas tras el aplazamiento de las elecciones del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo. Todas las campañas políticas se encuentran suspendidas hasta el día 29 de abril.

El SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, informó que se inició un sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades del candidato socialista que que rige los destinos de Puerto Montt desde el año 2012.

Actualmente, la comuna de Puerto Montt se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Puedes revisar el discurso completo de Gervoy Paredes aquí.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *