Armada de Chile notifica y ordena desalojo de la Costanera de Puerto Montt a la empresa Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt S.A. (SBT)

La Capitanía de Puerto de Puerto Montt informa a la opinión pública, que con fecha 13 de abril del presente año, se procedió a notificar a la empresa Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt S.A., de su condición de ocupantes ilegales del sector subterráneo emplazado en la costanera de Puerto Montt, paralelamente se solicitó a la Gobernación Provincial de Llanquihue materializar el desalojo y restitución de los bienes ocupados indebidamente, conforme a lo establecido en el artículo 11 del D.F.L. N°340 y Artículo 125 del D.S. N.º 9.

Dicha medida se encuentra amparada por la Resolución Ministerial Exenta N.º 263 del 12 de enero del 2021, emitida por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, que deniega a la Municipalidad de Puerto Montt la solicitud de concesión marítima menor del sector denominado costanera de Puerto Montt y ordena el desalojo de los bienes ocupados ilegalmente.

Esta autoridad marítima ha dado cumplimiento a la legislación vigente, en base a los actos administrativos ya mencionados.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *