Calbuco: Más de 480 personas se verán beneficiadas con el proyecto APR en La Campana

Un significativo paso se dio en el proyecto de construcción del sistema de agua potable rural del sector  La Campana de la comuna de Calbuco, al contar con recomendación técnica, iniciativa que beneficiarán también  a los sectores Las Fiscas y Putenio y que será presentada próximamente a la sesión del Consejo Regional.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Director Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional,  SUBDERE, Pablo Hernández, dieron a conocer esta buena noticia  que ha sido esperada por la comunidad por más de siete años.

La autoridad provincial, explicó que esta iniciativa de inversión viene a responder a una tremenda necesidad que tiene la comunidad al no contar con un  suministro que les permita garantizar calidad, cantidad y frecuencia durante el año, ya que actualmente mantiene un deficiente abastecimiento.

“Hoy nos sentimos muy contentos como Gobierno, porque por fin más de cuatrocientas personas del sector La Campana de la comuna de Calbuco van a poder acceder a su proyecto de agua potable rural, muy anhelado por la comunidad y que necesitamos concretar debido al problema sanitario que estamos viviendo para que las personas puedan tener acceso al agua potable. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido especial hincapié en poder solucionar aquellos problemas básicos para quienes viven en zonas aisladas y por eso esperamos el respaldo del Consejo Regional para que se pueda aprobar este monto de inversión a través de un proyecto de SUBDERE que podrá poner fin a años de espera”, dijo la Gobernadora Oyarce.

El Presidente del Comité de Agua Potable Rural, Flavio Gallardo, sostuvo que es una noticia importante para nuestra comunidad, “nosotros estamos luchando desde diciembre del 2013, entonces llevamos bastante años con esta espera. Este proyecto cubre tres sectores en la comuna de Calbuco, Las Fiscas, Putenio y La Campana, son 17,5  kilómetros de red, es bastante grande y son muchas las familias que en este momento estamos con un sistema de agua precario”.

El director regional de SUBDERE, anunció que estas obras demandarían una inversión de 947 millones de pesos, que favorecerá a cuatrocientos ochenta y cinco personas, lo cual permitirá mejorar su calidad de vida y resolver el problema de saneamiento sanitario tanto individual como colectivo. “Una vez que se ha logrado la recomendación técnica del proyecto se presentará a los miembros del Consejo Regional para la asignación de recursos”, indicó.

Desde el punto de vista técnico, el profesional señaló que este proyecto contempla una importante construcción de 17.5 kilómetro de red de distribución con un estanque elevado de 25 metros y un volumen de regulación de 50 M3. Además, las obras consideran  para dotar al sector de un sistema de agua potable rural un pozo profundo de 85 metros de profundidad y la construcción de un estanque elevado metálico de 25 metros.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *