En Colonia Tres Puentes se comenzará a levantar primera cancha de pasto sintético de sectores rurales de Puerto Varas

Con una inversión de 140 millones de pesos financiada por arcas municipales, el sector rural puertovarino contará con un nuevo recinto con estándar FIFA para la práctica del deporte.

Se trata de la implementación de césped sintético en la actual Cancha de Colonia Tres Puentes, cuyas obras se inician esta semana y que dotará de una nueva y moderna infraestructura para el deporte de sectores rurales puertovarinos.

Se trata de uno de los compromisos del alcalde Ramón Bahamonde con la comunidad de Colonia Tres Puentes, en orden a mejorar la infraestructura deportiva gracias al buen uso de los recursos municipales que hacen posible este tipo de inversión.

En el inicio de las obras estuvieron presente el director de SECPLA Ignacio Chávez y el director de DIDECO Emerson Gallardo junto al presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Luis Alberto Carrasco, para conocer detalles de las obras y oportunidades para ir mejorando el espacio que además alberga la sede social.

El dirigente destacó el cumplimiento del compromiso del gobierno comunal y el trabajo en equipo que significó el logro de este anhelado sueño para los vecinos.

“Es un gran adelanto para nuestra comunidad y los clubes que hay aledaños a nuestra colonia. Nos va a cambiar ciento por ciento porque la cancha actualmente está llena de ripio, de piedras, entonces las caídas no son tan suaves como con pasto sintético. Agradecemos al municipio, al señor alcalde que tuvo muy buena disposición y a todo su equipo de trabajo, ha sido un trabajo en equipo, de nosotros como comunidad y ellos como municipalidad” afirmó el Luis Alberto carrasco.

Para el director de DIDECO este es el resultado del trabajo coordinado entre el municipio y las organizaciones que ven cómo Puerto Varas ha elevado la calidad de sus instalaciones deportivas y comunitarias.

Cuando comenzó esta administración, uno de los objetivos de nuestro alcalde fue cumplir con el área deportiva de este sector rural, la Colonia Tres Puentes. Es un trabajo mancomunado entre las organizaciones, el municipio y cuando se trabaja con ganas, con buena voluntad y ganas de hacer las cosas terminamos desarrollando estos proyectos” aseguró el director de DIDECO.

Esta cancha será la primera del sector rural que se construye en Puerto Varas, tras las del Complejo El Mirador, Nueva Braunau y la que se levanta actualmente en el Estadio Ewaldo Klein, todas ellas en el sector urbano, como señaló el director de SECPLA Ignacio Chávez.

“De esta manera nosotros ya tendríamos cuatro canchas de características FIFA, la de Colonia Tres Puentes sería la primera cancha FIFA en el sector rural en el que estamos cumpliendo un anhelo de la comunidad, un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde. Son 140 millones de pesos de recursos municipales que estamos invirtiendo en pro del desarrollo de los sectores rurales de nuestra comuna” explicó Ignacio Chávez.

En este periodo el sector de Colonia Tres Puentes suma importantes inversiones municipales como la renovada escuela, el pozo profundo y la cancha, a la que se podría sumar el mejoramiento de la infraestructura de la sede y la construcción de camarines en el futuro.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *