Profesionales de Centros de Sangre de todo Chile se dieron Cita en Frutillar para la Jornada de Medicina Transfusional

La actividad se extenderá hasta este 18 de Octubre y se centra en debatir sobre la estrategia del Programa Nacional de Servicios de Sangre.

En el Teatro del Lago de Frutillar se realizó esta jornada encabezada por el Capitulo Chileno de Medicina Transfusional representado por el Dr. Marcelo Díaz de Valdés, la Coordinadora Nacional de Servicios de Sangre por la María Cristina Cárdenas y auspiciada por el Servicio de Salud del Reloncaví.

La actividad tiene como foco seguir los estándares de la OMS y del Ministerio de Salud que considera “la donación de sangre como un valor humano y una responsabilidad cívica que compromete a todos los miembros de la sociedad, y que debiera traducirse en un hecho voluntario, altruista y repetido”.

En la oportunidad el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino recordó la importancia del trabajo en Red para lograr un sistema de suministro de sangre y productos derivados constante, con una mirada desde Puerto Montt “Se decidió instalar en la zona el cuarto centro de sangre porque es un lugar de importancia estratégica geográficamente y que va a operar desde un lugar que se habilitará en el futuro cercano”.


Otros de los puntos que se están desarrollando durante la jornada son la seguridad y análisis de la sangre donada, no depender solo de las aporte  de familiares y cercanos para un paciente en particular y el acceso a la sangre por parte de los usuarios en todo el país, entre otros.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *