Municipio dio el vamos a construcción de la casa del deportista para Osorno

Bajo una intensa lluvia este viernes 21 de junio se realizó la ceremonia de colocación de la primera de este proyecto municipal.

10 oficinas, un salón de reuniones para un centenar asistentes, cocina y estacionamientos considera la futura Casa del Deportista de Osorno, que el municipio construye en los terrenos ubicados al lado de la Casa del Folclor, por calle Inés de Suárez, bifurcación Manuel Rodríguez con Bulnes.

Se trata de una edificación en estructura de madera, de un piso, fundaciones de hormigón y pavimento de radier, todo ello levantado en una superficie de 254 metros cuadrados, “un espacio que busca transformarse en el hogar de los deportistas, toda vez que en él funcionarán las asociaciones de futbolistas, basquetbolistas y rayuela, quienes tendrán un lugar permanentemente, su propia casa”, dijo el alcalde Bertin, en el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra desarrollada este viernes.

La autoridad comunal explicó que “la administración del salón de reuniones estará a cargo del municipio, para lo cual se llevará un calendario de uso y responsabilidades, teniendo todas las agrupaciones de deportistas de Osorno la posibilidad de ocupar estas instalaciones que fueron pensadas principalmente para el desarrollo de asambleas”.

Las 10 oficinas en tanto, serán cedidas en comodato a las asociaciones, quienes administrarán su ocupación en beneficio de los clubes que integran la misma. “De darse la necesidad que otras agrupaciones de deportistas requieran un espacio de uso, éstas podrán optar al auspicio municipal y utilizar el salón grande adaptado con los servicios necesario para esos fines”.

Bertin dijo que la municipalidad invertirá 108 millones de pesos en esta nueva construcción, la cual debe estar lista en el mes de diciembre del presente año.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *