AChM se reúne con presidente del Consejo Directivo del Servel

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo junto a los vicepresidentes Christian Vittori y Josefa Errázuriz se reunieron con Juan Emilio Cheyre, presidente del Consejo Directivo del Servel a quien le plantearon la inquietud por los colegios municipales en tomas a pocos días de las elecciones primarias del 30 de junio.

El presidente de la AChM planteó que “estamos preocupado por lo que está pasando con los estudiantes, que hace tiempo vienen planteado temas muy de fondo en educación y le hemos señalado al Servel un plan alternativo”. El alcalde subrayó que “lo que está en juego es un bien superior de nuestra democracia y hacemos un llamado a los jóvenes secundarios, con quienes compartimos su movimiento, pero ojalá que el 30 de junio podamos participar en un proceso electoral sin contratiempo”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AChM, Christian Vittori señaló que “nosotros como Asociación Chilena de Municipalidades no estamos por desalojar ningún colegio, aceptamos y concordamos las demandas estudiantiles, pero también reconocemos que las primarias tienen una legitimidad, por lo que el proceso tiene que legitimarse, para que sea un éxito con mucha participación de la ciudadanía”.

La alcaldesa de Providencia y también vicepresidenta de la AChM señaló que “lo que hemos venido a plantear es que la Ley dice que por fuerza mayor se puedan cambiar los lugares de votación. Queremos que se hagan la primarias, yo soy producto de una primaria, y no vamos a propiciar el desalojo de los estudiante y por eso hemos venido a plantear que se tome en cuenta este tema con un monitoreo día a día”.

En Chile, los locales de votación son 1371, de los cuales 405 están ubicados en la Región Metropolitana. Actualmente hay más de 40 colegios en tomas, de los cuales 14 corresponden a la Región Metropolitana. Sin embargo, hay cerca de 50 colegios más que están paralizados.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *