Más de 800 dirigentes políticos, sociales, juveniles y parlamentarios firman carta de respaldo a Escalona

Una declaración pública a la cual adhieren más de 800 dirigentes políticos, sociales y juveniles de todo el país, así como parlamentarios de todo el espectro opositor y que está encabezada por el ex Presidente de la República Eduardo Frei y por el presidente del Senado, Jorge Pizarro, entregaron esta tarde al senador Camilo Escalona, en la cual le expresan su respaldo y aprecio.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes los senadores DC Eduardo Frei y Mariano Ruiz-Esquide; el senador PS Pedro Muñoz, el diputado PS Juan Luis Castro y los dirigentes juveniles del Comando Electoral de Michelle Bachelet, Karina Delfino y César Valenzuela.
“Camilo Escalona está ante un desafío político que será capaz de superar.  Para una persona con su gran experiencia política, en el transcurso de la cual ha debido sortear diversas dificultades,  la  circunstancia que hoy lo afecta no debiera representar, sin embargo, más que un traspié en su trayectoria”, señala la misiva.
“Camilo Escalona ha participado de la discusión de ideas y proyectos, ha tolerado las críticas y se ha sometido al escrutinio público partidario y popular cuando las circunstancias lo han exigido. Ha triunfado y ha sido derrotado. Ha sido muchas veces detractado y agraviado por compañeros y adversarios, respondiendo con fuerza pero respetando los preceptos éticos de la actividad política”, agrega el documento.
“Entre los que suscribimos esta declaración hay quienes aprecian a Camilo Escalona sin reservas. También hay otros que más de una vez han discrepado frontalmente de sus opiniones y actuaciones políticas respecto a diferentes coyunturas, tanto partidarias como nacionales. No obstante, todos reconocemos a un dirigente y referente indiscutido del socialismo y la izquierda chilena”, manifiestan los firmantes.
“Confiamos en su voluntad y capacidad de proseguir entregando su aporte a la conducción de los esfuerzos por la profundización y robustecimiento de la democracia. Desde todo Chile, los socialistas y otros demócratas que comparten estos conceptos, lo abrazamos y le expresamos nuestro afecto y solidaridad”, concluye la carta.

FIRMANTES

Además de Frei y Pizarro, firman la misiva todos los senadores DC Soledad Alvear, el presidente de la DC, Ignacio Walker, Ximena Rincón, Patricio Walker, Hossain Sabag, Mariano Ruiz-Esquide; los ex ministros José Antonio Viera Gallo, Ana Lya Uriarte, Carlos Figueroa, Alvaro Erazo, el ex embajador en Argentina Luis Maira; los diputados Lautaro Carmona PC; Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, del PRI; Jorge Tarud, Adriana Muñoz, Enrique Accorsi, Guillermo Ceroni, Enrique Jaramillo, del PPD; Fernando meza, del PR; Marcelo Schilling, del PS.
Además, firman los alcaldes Mario Gebauer, de Melipilla; Juan Fernando Vásquez, de Llanquihue; Francisco Gómez, de El Monte; Miguel Angel Aguilera, de San Ramón;
Johnny Carrasco, de Pudahuel; Raúl Leiva, de Talagante; Sady Melo, de El Bosque.
Adhieren también César Navarro, presidente de la CUT Chiloé; Osvaldo Alarcón, presidente de Conatrasal; así como numerosos dirigentes nacionales, regionales y comunales del PS y de la JS.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *