Seremi Mauricio Aroca: “Aprobación de idea de legislar sobre proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja es un gran paso hacia la igualdad de derechos

La propuesta pretende regular las uniones civiles a nivel legal en parejas de distinto y mismo sexo.

El secretario ministerial de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, se refirió a la aprobación de la idea de legislar sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) efectuado por la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

El seremi de Gobierno señaló que “este es un proyecto impulsado por Segegob y emblemático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que espera crear un Chile mucho más inclusivo e integral. Además no debemos olvidar que el último Censo contabilizó que actualmente hay más de dos millones de personas que conviven, por lo que la aprobación de la idea de legislar es un enorme paso que demuestra que Chile avanza con todos”.

La autoridad regional destacó la alta aprobación dentro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara alta, lo que refleja la necesidad de actualizar las leyes de acuerdo al contexto actual y la preocupación a nivel de gobierno de entregar las mismas garantías estatales a todos los chilenos y chilenas.

Aroca finalizó mencionando que “esperamos que este proyecto siga con sus trámites legislativos para que se convierta en Ley durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *