Primarias Parlamentarias: Diputado Espinoza declina candidatura senatorial y entrega respaldo a Quinteros

El diputado Fidel Espinoza anunció esta noche en Puerto Montt que no postulará al Senado por la Región de Los Lagos y entregó su completo respaldo a la opción senatorial encabezada por el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.

El anuncio fue dado a conocer por el propio Espinoza en el marco del encuentro ciudadano organizado por el diputado y el ex jefe comunal de la capital regional en el que, ante unas 700 personas, ambos políticos presentaron sus ideas y visión del rol que debe cumplir un senador en el desarrollo de la Región.

Espinoza afirmó que repostulará al cargo de diputado del Distrito 56 donde espera alcanzar, junto al candidato DC Adolfo Alvial, los votos necesarios para que la concertación doble al pacto oficialista y obtenga 2 parlamentarios. Indicó que esta determinación no constituía una renuncia a su intención de ser senador, sino un paso temporal al costado, dejando abierto el escenario para los próximos años.

El diputado sostuvo que su decisión se funda en la necesidad de garantizar la mayor cantidad de parlamentarios concertacionistas para el gobierno de Michelle Bachelet. Añadió que el país necesita parlamentarios comprometidos con las regiones que los representan y no imposiciones de candidatos desde el centro, en alusión al senador Camilo Escalona, a quien acusó de “haberse olvidado de la región al día siguiente de ser elegido”.

Rabindranath Quinteros valoró ampliamente la decisión adoptada por el diputado Espinoza. “Se trata de un gesto que engrandece a Fidel, como persona y como político. El ha estado dispuesto a dejar de lado sus legítimas intenciones para sumar su apoyo a mi candidatura al Senado, bajo la convicción de que la región hoy necesita representantes que estén en sintonía permanente y efectiva con las necesidades y las expectativas de la comunidad regional”.

Quinteros se comprometió a realizar un trabajo conjunto con Espinoza para lograr el triunfo de ambas opciones y de los candidatos del PS en Chiloé, tanto en las primarias de junio como en las elecciones de diciembre próximo.

Check Also

Juegos de mesa apoyan la enseñanza de los niños en casa

Los recursos educativos y lúdicos se han convertido en un aliado, tanto el aula como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3