Más de 3.000 personas asisten a la “IV fiesta de la cosecha” organizada por Salmonchile

“Ha sido sorprendente la participación de todas las personas que nos acompañaron en la fiesta del salmón, con esto queda clarísimo que es muy importante continuar con este evento en el tiempo porque nos mantiene como industria activos y vivos en esta región”, señaló el representante de SalmonChile la región, Diego Edwards, ante la exitosa versión del evento que no se reeditó ayer domingo 17, después de siete años.

La celebración se inauguró a las 10:30 de la mañana con un corte de cinta realizado por la Gobernadora Provincial de Aysén, Felisa Ojeda; la Seremi de Medio Ambiente, Paola Bauerle; el Seremi de Economía, Fernando Guzmán; en representación del Alcalde de Puerto Aysén Claudia Alvayai y, por parte de SalmonChile, el Gerente General, Cristián Moreno y el representante del gremio en la región, Diego Edwards.

Tras la apertura oficial, cientos de trabajadores y sus familias participaron activamente en la corrida 5-K que reunió corredores desde la categoría mini e infantiles hasta todo competidor, además de participar en concursos de pintura para los niños, de Despinado y Fileteado, y gastronómico. También, los presentes asistieron a una entretenida Cocina Interactiva que contó con la destacada presencia del chef corporativo del Culinary, Juan Pablo Mellado y el fundador del Bar Liguria, Marcelo Cicali, quienes viajaron especialmente a la zona para asistir al evento.

“Para nuestra región de Aysén es muy importante realizar este tipo de actividades ya que unen a la comunidad. Queremos agradecer a la industria del salmón y en especial a SalmonChile por generar este tipo de encuentros, que fortalecen los lazos de las empresas con los trabajadores”, señaló Felisa Ojeda, Gobernadora de Aysén.

Durante la noche, la celebración continuó con la premiación de la “Miss Industria” y la presentación de destacados intérpretes de la zona como “Sandunga de Pioneros”, Cinchando Pa’ No Aflojar” y presentación especial de la “Cueca Brava” por parte de actor nacional Daniel Muñoz, quienes hicieron cantar y bailar a los miles de aiseninos que asistieron en familia al esperado evento.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *