Ministro Felipe Larraín y Cuentas Nacionales 2012: “Los resultados corroboran las buenas perspectivas de la economía chilena”

“Nuestra economía tiene muy buenas perspectivas y ha logrado resistir un escenario externo muy complejo, dijo hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación a las Cuentas Nacionales 2012, publicadas por el Banco Central, que confirmaron un crecimiento del PIB de 5,6% en 2012.

El jefe de las finanzas públicas destacó que “es una muy buena noticia que el crecimiento económico en 2012 fue liderado por la inversión, especialmente en maquinarias y equipos”, agregando que “detrás de eso está también el aumento de la productividad, lo que nos permite reafirmar que no tenemos un sobrecalentamiento de la economía, lo que no quiere decir que no estemos mirando la evolución de la demanda agregada con mucha atención”.

Subrayó además que el déficit de cuenta corriente se ubicó en 3,5%, por debajo del proyectado, superior al 3,8%. Adicionalmente, valoró la recuperación de las exportaciones, que luego de haber retrocedido en el tercer trimestre, evidenciaron un incremento superior al 4% en el último cuarto del año.

Salario mínimo

En la oportunidad, el Ministro de Hacienda anunció que durante esta tarde se reunirá con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, con el objetivo de escuchar sus planteamientos en torno al proyecto de reajuste de salario mínimo, que el gobierno enviará próximamente al Parlamento.

“Como siempre hemos señalado, nos interesa escuchar los trabajadores antes de hacer una propuesta definitiva e ingresar el proyecto de ley”, sostuvo Felipe Larraín, señalando que “para el gobierno es importante que podamos tener un reajuste el 1 de abril, porque creemos que es posible dado el buen momento que vive la economía chilena. Espero que esta discusión se dé con responsabilidad”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *