Inauguran nueva casa de Centro de la Mujer del SERNAM en Castro

El objetivo es poder entregar un mejor servicio a todas las usuarias que asisten hasta este centro, el cual se ejecuta gracias a la Gobernación de la Provincia de Chiloé.

En el frontis de la nueva casa del Centro de la Mujer de Castro, se realizó la ceremonia oficial de inauguración de estas dependencias, ocasión en la que estuvieron presente diversas autoridades junto a mujeres usuarias y emprendedoras de la Provincia de Chiloé

En la ocasión, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, manifestó que “queremos tener tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer, las medidas antifemicidio implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han permitido reducir en un 38% la muerte de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y el Servicio Nacional de la Mujer seguirá trabajando para derrotar este flagelo”.

Cabe destacar que desde sus inicios en el año 2011, el Centro de la Mujer del SERNAM comenzó a funcionar bajo el amparo de su actual ejecutor la Gobernación Provincial de Chiloé, en las mismas inmediaciones de este edificio público, con un equipo profesional conformado por una coordinadora, una psicóloga, abogada y tres monitoras sociales, quienes desde siempre han atendido y contenido con profesionalismo y especial cariño a las mujeres víctimas del flagelo de la violencia intrafamiliar.

Desde el día 13 de febrero del presente año, se logró habilitar la casa que por mucho tiempo se había esperado. Esta nueva infraestructura cuenta con dos oficinas; una sala de atención; cocina, entre otros espacios, adaptados acorde a las necesidades tanto del personal como de las mujeres que asisten al Centro de la Mujer de Castro.
Por último, el Servicio Nacional de la Mujer reitera su fono ayuda violencia, el 800104008, el cual es gratuito y se puede llamar desde redes fijas o celulares.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *