Purranque planifica feria y mercado y fortalece identidad ligada al campo

El alcalde de Purranque César Negrón anunció en los últimos días que ya se materializó la compra a Ferrocarriles de un terreno de 5.280 metros cuadrados en el Barrio Estación donde se piensa construir la Feria y Mercado Municipal más grande de la Región de Los Lagos, lo que viene a fortalecer el eje cultural sector y a ser el epicentro del desarrollo económico local del territorio a partir de la identidad del campo.

El futuro mercado y feria de Purranque se levantará a un costado del Bodegón Cultural y la plaza Centenario, donde además hay construidas 3 cocinerías y techos multiusos que albergan a agrupaciones gastronómicas locales que masifican sus ventas en cada evento artístico que se realiza en el sector.
El terreno fue adquirido en 77 millones de pesos, con presupuesto municipal, y ya está a disposición del Municipio que ahora se concentra en el diseño de esta obra que vendrá a consolidar el sello cultural de Purranque a partir del desarrollo económico con identidad y desde el trabajo de los propios habitantes de la comuna Centenaria.
“Nuestra feria y mercado será el reflejo de lo que hacemos en el campo y en la ciudad, a partir de nuestras capacidades y talentos. Será el epicentro cultural del sur porque albergará a campesinos, pequeños productores gastronómicos, nuestros agricultores orgánicos, el mundo mapuche-huilliche, nuestros artistas populares y los estudiantes de las futuras carreras técnicas del Liceo Tomás Burgos”, explicó el alcalde César Negrón.
El jefe comunal dijo que a partir de esta futura gran obra y el trabajo curricular que se desarrolla en el Liceo Tomás Burgos de Purranque, con carreras técnicas ligadas a la producción de alimentos, se materializa el sueño de “Purranque Ciudad Educadora”, basada en un desarrollo local a partir de la educación y su identidad histórica.

3 EJES CULTURALES
Purranque tiene 3 ejes culturales que ha fortalecido en base a obras y una política cultural sostenida: El Teatro, la plaza y la Casa de la Cultura ubicadas todas unidas juntas en calle 21 de Mayo; el futuro Parque Cultural en un terreno de 5 hectáreas ya adquirido; y el Barrio Estación donde se integran el Bodegón, Cocinerías, Techos Multiuso, plaza Centenario y la futura feria y mercado.
Al mismo tiempo, la Comuna Centenaria tiene en funcionamiento una gran feria sabatina que funciona en plena plaza de Armas, por calle Las Heras, y que desde la organización de los propios feriantes ha potenciando una oportunidad de desarrollo económico admirado y valorado por la comunidad local y visitantes de toda la región.
El alcalde César Negrón dijo que en las próximas semana se reunirá con la organización de la feria para explicarles el proyecto sobre el cual ya trabaja el Municipio.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *