Expomundorural 2013 en Puerto Varas: Los mejores panoramas para sus vacaciones en la Región de Los Lagos

Entre el 24 y 27 de enero se realizará la quinta versión del festival del agro Expomundorural 2013, que organiza, por segundo año consecutivo, INDAP Región de Los Lagos junto a la Municipalidad de Puerto Varas.

En este evento los productores agrícolas y emprendedores, en ámbitos como turismo rural, artesanías y gastronomía, harán gala de todos sus productos, que cada año cautiva a un número mayor de visitantes.
Esta feria se perfila como un panorama para toda la familia, en la que se realizarán clases de cocina, spa, desfile de modas para mujeres, folclore, concursos, degustaciones y actividades recreativas.

Respecto de la actividad, que busca mostrar lo mejor de nuestro campo, Claudio Ernst, Director Regional señala que, “la Expomundorural se ha realizado durante 5 años, las tres primeras versiones en Frutillar y este es el segundo año que se realizará en Puerto Varas. Estimamos que el año pasado tuvimos una convocatoria de 20.000 visitantes y esperamos superar dicha cifra en esta oportunidad”.

En cuanto al trabajo que Indap desarrolla con este tipo de exposiciones Claudio Ernst explica que, “nosotros a través de nuestros programas brindamos asistencia técnica, incentivos y ayuda financiera en diferentes rubros de la zona, tales como turismo rural, artesanías y productos procesados.

Realizamos un seguimiento y acompañamiento durante todo el año lo que se corona con esta feria. Sentimos que con eso cerramos el círculo porque les damos la oportunidad a nuestros agricultores de llegar con sus productos a mucha gente”.

Finalmente la autoridad hace un llamado, “a todos los vecinos de la comuna de Puerto Varas y sus alrededores, para que visiten la Expomundorural 2013 en su quinta versión. Esperamos que consideren esta actividad como un paseo de fin de semana. Lo pasarán muy bien y se encontrarán con lo más propio de nuestro campo”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *