Carabineros realiza dos reencuentros familiares en Puerto Montt

Se trata de los dos primeros reencuentros familiares que realiza el Suboficial Mayor Víctor Navarro Coyopae durante el presente año.

Dos emotivos reencuentros familiares se llevaron a cabo esta mañana en Puerto Montt en dependencias de la Prefectura de Carabineros “Llanquihue”, luego de 21 y 35 años de separación, respectivamente.

Luego de intensas coordinaciones, el Ayudante de esa Repartición, Suboficial Mayor (S.O.M.) Víctor Hugo Navarro Coyopae, logró reencontrar en el primer caso a María Elvira Hernández Villarroel (43), con domicilio en Isla Maillen, con su hijo José Reinaldo Pérez Hernández (22), quien reside en la comuna de Puerto Varas, tras 21 años de estar separados. De igual manera, Silvia del Carmen Torres Andrade (41), viajó desde Punta Arenas a Puerto Montt para reencontrarse con su madre, Silvia del Carmen Andrade Ascencio (56), domiciliada en Fresia, luego de 35 años de separación.

El S.O.M. Navarro señaló que “estamos felices, es un orgullo y una gran satisfacción personal e institucional lograr ayudar a la comunidad a través de estos dos reencuentros entre familiares, quienes se han encontrado distanciados por diversos motivos durante largos años”. Por su parte, el Prefecto Operativo de “Llanquihue”, Coronel Máximo Lira Oetiker, señaló que “como servidores públicos tenemos la tarea de acercarnos permanentemente a la ciudadanía, lo que significa que las personas pueden tener la tranquilidad y la confianza de acercarse a Carabineros para volver a reunirse con sus familiares”.

Ambas familias agradecieron la labor y las gestiones desarrolladas por el S.O.M. Víctor Navarro, quien por más de 15 años ha concretado más de 1.270 reencuentros familiares en su larga carrera en Carabineros de Chile.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *