Osorno celebra Asunción de la Virgen y Jornada de la Vida Consagrada

El miércoles 15 de agosto la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. En esta gran celebración litúrgica, que tendrá lugar en la Catedral “San Mateo” y que será presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, se agradecerá -igualmente- por el don de la Vida Consagrada en la Iglesia y particularmente por la vocación de las religiosas. Las santas Misas tendrán lugar a las 11.30 y 19.15 horas.

En la diócesis son 13 las congregaciones religiosas femeninas agrupadas en Conferre y 9 las congregaciones de vida consagrada masculina. La presencia de cada uno de ellos en los diversos ámbitos de la pastoral de la Iglesia, significan un apoyo importantísimo en el cuidado de minusválidos, ancianos; organizando y realizando ollas comunes en las poblaciones más pobres y abandonadas, etc.; también se dedican a la formación de los jóvenes, a la catequesis y a la actividad misionera.

La presidenta de Conferre diocesana, Hermana Olga Ocampo, se refirió a los desafíos de las religiosas en Osorno: “nuestra tarea urgente es mostrar signos de vida ante tanto signo de muerte que se va evidenciando en diversos aspectos de la sociedad: en la familia, los jóvenes, en los adultos mayores, etcétera. ¿Y cómo dar vida? Sencillamente escuchando, acogiendo y conduciendo a quienes buscan ayuda espiritual, entregándoles la Palabra del Señor, Palabra liberadora y llena de vida, que nos muestra la grandeza de Cristo resucitado”.

Misión Rahue
Bajo el lema “Hagan lo que Él les diga”, el miércoles 15 de agosto, a las 14.30 horas, se realizará una peregrinación a pie desde la parroquia “San José” hasta el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en Misión Rahue. Tras una breve parada en la Gruta de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, a las 14.45 horas, los fieles recorrerán, junto a la imagen de la Virgen de la Candelaria, las calles República, Victoria, Pedro Montt y el camino a Misión San Juan de la Costa.

Según comentó el Padre Jaime Wolf de Bruijn, Rector del Santuario, la Santa Misa Solemne se celebrará en Misión Rahue a las 17.00 horas. Para aquellos que no pueden caminar habrá movilización especial. Ésta saldrá a las 16.30 horas desde la Gruta de Lourdes en calle Talca y el valor del pasaje es de $800 ida y regreso.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *