Asociaciones Gremiales de la Región fueron beneficiadas por SERCOTEC

Agrupaciones provenientes de Osorno, Frutillar, y Puerto Montt fueron las beneficiadas por el programa de Creación y Fortalecimiento Gremial.

En el Auditórium de la Universidad Tecnológica, INACAP, de Puerto Montt se dieron cita las seis agrupaciones de micro y pequeños empresarios que participaron y ganaron en el programa “Creación y Fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as”, de SERCOTEC del Gobierno de Chile, que busca mejorar las condiciones del entorno en el que surgen y se desarrollan estas empresas.

En la actividad, que estuvo presidida por el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte y el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar Gatica, participaron además el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz; el jefe de división de planificación del GORE Los Lagos, Javier Tapia y empresarios provenientes de Osorno, Frutillar y Puerto Montt.

El principal objetivo de este programa es promover el trabajo asociativo entre las MIPES de la Región, el cual es un mecanismo de cooperación y encuentro entre micro y pequeñas empresas que comparten necesidades comunes; donde cada una mantiene su independencia y decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto para el logro de uno o más objetivos en común.

“De manera conjunta los micro empresarios pueden lograr mejores condiciones de las que podrían lograr de manera individual, ya sea en su representación ante la autoridad o también mejores condiciones de mercado”, explica José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC.

Asimismo agregó, “Nosotros como Gobierno a través de SERCOTEC lo que estamos haciendo es implementar este programa de fortalecimiento gremial, que tiene dos líneas, primero apoyar a grupos de empresarios que quieren constituir por primera vez una asociación gremial y segundo, aquellas asociaciones gremiales que ya existen permitirles que se desarrollen de mejor manera”.

Dentro de las asociaciones premiadas en la Línea 1 de creación de asociaciones están: la Cámara de Turismo de Osorno y Circulo Empresarial Femenino. Por su parte, en la línea 2 de fortalecimiento ganaron asociaciones como APILOSLAGOS A.G, Asociación Gremial de Productores Orgánicos, Cámara de Comercio de Frutillar y A.G. Dueños de Camiones de Osorno.

“Estamos contentos porque en este primer paso que damos de la mano de SERCOTEC, ya que nos hemos adjudicado un premio para fortalecimiento gremial en su línea 1, por lo que estamos convencido de que paso a paso se logran las cosas y se hacen sólidas. Agradecemos mucho a SERCOTEC por la confianza que tiene en nuestra entidad y por ir en pro del desarrollo del turismo en la provincia de Osorno”, señala Johnny Flores, Presidente de la Cámara de Turismo de Osorno.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *