Intendente Montes encabeza entrega de fondos para proyectos de adultos mayores

172 proyectos de distintas organizaciones y agrupaciones de adultos mayores de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, serán financiados gracias a los 148 millones de pesos que inyectará el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, noticia que fue aplaudida hoy por el intendente Juan Sebastián Montes, quien entregó 68 certificados a beneficiados de la Provincia de Osorno.

En el encuentro, estuvieron presentes la directora regional del Senama, María Cristina Kneer; el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak; el seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, además de parlamentarios de la zona, quienes compartieron y celebraron con los adultos mayores que podrán concretar las iniciativas presentadas por su organización.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley 19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Montes y Kneer agregaron que este fondo busca también financiar proyectos en la línea de ejecutores intermedios que consideren realizar acciones tendientes a prestar un conjunto de servicios sociales, de cuidados, de salud u otros a adultos mayores que vivan en situación de vulnerabilidad o dependencia, gratuitos e innovadores que favorezcan la protección de sus derechos y calidad de vida.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor contribuye a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores. Fomenta su autonomía, autogestión y asociatividad, expresó el intendente Montes junto a la directora regional del Senama.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *