Hasta el 30 de Junio se puede cambiar la direccion para votar en las municipales

Hasta el 30 de junio tendrán plazos las personas para el cambio de domicilio en el registro electoral, cuyo potencial de votantes en el caso de la provincia de Llanquihue alcanza los 295 mil 854, es decir un aumento de casi un 76% del Padrón electoral informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, señalando además que este es un compromiso Presidencial al asegurar la voluntariedad de ejercer el derecho a sufragio.

La autoridad señaló que al producirse la inscripción automática, de las personas en condición de votar, éstas han establecido un determinado domicilio y que en algunos caso puede ser distinto en el que viven actualmente”, dijo a la vez que insistió en hacer un llamado a verificar estos datos en el registro electoral y a través de la página www.servel.cl.

Se señaló también que para facilitar el voto de los ciudadanos no sólo se podrá votar con la presentación de la cédula de identidad sino con el pasaporte.

Además en la oportunidad destacó que un importante avance en materia de integración es la existencia de la plantilla braille, que por primera vez se incorpora como sistema de apoyo a las personas con capacidades distintas, “sin perjuicio de que se va a mantener el voto asistido”, indicó Muñoz.

A nivel nacional el nuevo registro de electores potenciales supera los 13 millones 388 mil personas, siendo antes de la ley de inscripción automática 8 millones 111 mil 799 votantes. Con la eliminación de la ley se eliminan las mesas de votación diferenciadas por sexo.

Respecto a la venta de alcohol, para no perjudicar el funcionamiento de los establecimientos comerciales, pequeños y medianos, éstos van a poder extender su horario de atención, pues la prohibición de la venta de alcohol va a comenzar las 5 de la mañana del día del proceso electoral, informó el Gobernador.

Check Also

Región de Los Lagos es la tercera región a nivel nacional en recibir más denuncias por acceso a playas

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *