Bajan delitos en calle Varas

En un 83 por ciento se ha reducido la comisión de delito en calle Antonio Varas de Puerto Montt, que se encuentra siendo intervenido por el programa Barrio Comercial en Paz y que a partir de mayo cuenta con un nuevo sistema de alarmas. Así lo informó el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Orlando Bahamonde hicieron un recorrido por los locales en el marco del Día Nacional del Comercio.

Para el Gobernador Provincial este alianza de trabajo ha sido relevante para fortalecer el nexo con los comerciantes y generar medidas de prevención, ante un sector que registraba zonas de riesgos y una alta presencia de delincuente, “estamos muy conformes con el avance que se está alcanzando con las diferentes iniciativas que se han promovido y que gracias a la coordinación con las policías y de la cámara de comercio se están obteniendo resultados muy positivos”, comentó.

Adelantó que se espera continuar con inversiones específicas para el mejoramiento del entorno.

Desde el punto de vista del comercio, el dirigente se mostró optimista, “al conversar con los locatarios las ventas están buenas creemos que van a seguir así hasta el final del año vamos terminar el año con cifras azules”.

Además valoró la entrega de un calendario especial destinado al comercio que hizo la Gobernación Provincial, donde se establecen fechas importantes para el comercio y que este año trae la novedad de un nuevo día de celebración: 7 de octubre el Día de los Abuelos.

“Sin duda estas fechas como la del Día del Padre y otras celebraciones activan el comercio, ya que se incrementan las ventas”, dijo Bahamonde.

Como desafío indicó el dirigente que su objetivo “es lograr mantener el pequeño y mediano comercio y hacer más grato y agradable la atención a nuestros clientes para lograr su fidelidad y mantenernos en el tiempo”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *