Consejo Regional aprueba 1.500 millones de pesos para mejoramiento de praderas en la Región de Los Lagos

Seremi de Agricultura:“se trata de un hecho histórico que el CORE por unanimidad apruebe 1.500 millones de pesos para mejoramiento de praderas. A la fecha llevamos cerca de 8 mil millones de pesos en programas de fomento silvoagropecuarios y alimentarios solo para la Región de Los Lagos”.

Un una sesión ampliada del Consejo Regional (CORE) realizada esta mañana en Puerto Montt se aprobó por unanimidad 1.500 millones de pesos para un proyecto de mejoramiento de praderas presentado por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, iniciativa que busca mejorar la productividad Agropecuaria, Forestal y Alimentaria de la zona.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones explicó que el Programa denominado “Transferencia para el Mejoramiento de la Capacidad Productiva de las Praderas en la Región de Los Lagos”, busca mejorar la productividad en los campos, evitar la migración de los jóvenes del campo a la ciudad así mismo aumentar la empleabilidad y mejorar la calidad de las familias que viven del agro.

Mardones explicó que este programa será complementario al actual programa de suelos degradados del Ministerio de Agricultura- Sag focalizando las prácticas en los siguientes subprogramas: Fertilización fosfatada; Aplicación de elementos esenciales; Conservación de suelos y también evaluar las prácticas productivas y los insumos utilizados en este programa.

Beneficiarios

Según el Programa esta iniciativa beneficiará a más de 350 pequeños y medianos agricultores que no hayan sido atendidos por el SAG e INDAP, con el programa que actualmente está en vigencia (SIRS). El Programa de 1.500 millones de pesos aprobado por el Consejo Regional tiene una duración de dos años.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *