Hospitales de la provincia cuentan con nuevos equipamientos para brindar atención en salud respiratoria

Servicio de Salud Osorno (SSO) entregó oxímetros de pulso, bombas de aspiración, kits de aspirado nasofaríngeo y monitores de signos vitales y multiparámetro, a los hospitales de la Red Provincial de Salud.

Un importante aporte consistente en equipamiento para la atención de pacientes con problemas respiratorios de los hospitales de Río Negro, Puerto Octay, Purranque, Osorno, Misión San Juan de la Costa y Quilacahuín, realizó recientemente el Servicio de Salud de Osorno (SSO) a través del Programa de Salud Respiratoria de esta repartición pública.
El monto total del aporte asciende a $3.136.620 pesos, recursos con los que se adquirieron distintos tipos de equipamientos para la atención de niños y adultos con problemas respiratorios, o con urgencias de cualquier tipo donde se necesite monitorear parámetros importantes
Considerando la realidad y las necesidades especificas de cada uno de los recintos hospitalarios, se definió realizar entregas diferenciadas en cada uno de los hospitales comunales para uso ya sea en urgencia y/o en servicio de hospitalizados. De esta forma, el Hospital de Río Negro recibió 1oxímetro de Pulso y 1 bomba de aspiración; el Hospital Puerto Octay recibió 1 oxímetro de pulso y 1 bomba de aspiración; mientras que el Hospital Purranque se adjudicó 1 oxímetro de pulso. En tanto, el Hospital Misión San Juan se vio beneficiado con la entrega de 1 monitor de signos vitales y 1 oxímetro de pulso, mientras que el Hospital Quilacahuín recibió también 1 oxímetro de pulso.
Por su parte, el Hospital Base de Osorno (HBO) resultó beneficiado con la entrega de 2 oxímetro de pulso, 1 monitor multiparámetro y 215 kits de aspirado nasofaríngeo, equipamiento destinado a los servicios de medicina, pediatría y unidad de emergencia del HBO.
Mario Aburto, Encargado del Programa de Salud Respiratoria del SSO, indicó que este aporte es parte de los recursos que destina este programa del Servicio de Salud para brindar las condiciones de adecuadas de atención a los pacientes de la Provincia de Osorno. Respecto al equipamiento entregado, el profesional explicó que los oxímetros de pulso son dispositivos médicos que miden de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre del paciente, en contraposición al medir la saturación de oxígeno directamente a través de una muestra de sangre. Indicó que “uno de las particularidades de los oxímetros de pulso es que son instrumentos de medición no invasivos, lo que beneficia enormemente a los pacientes”.
En tanto, manifestó que los monitores multiparámetros y de signos vitales son para el uso en pacientes neonatal, pediátrico, adulto, para el monitoreo en unidades de cuidado intensivo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *