“Fortalecimiento de la participación juvenil” fue el tema que cerró los desayunos INJUV 2011

Con la participación del Seremi de Gobierno y jóvenes dirigentes de la región se realizó el último desayuno de este año, iniciativa que se enmarca en el Programa P.A.I.S Joven del Injuv.

Con un fuerte énfasis en la importancia de la participación social y política de los jóvenes de nuestro país, se realizó el último desayuno público de este año. La iniciativa que se enmarca dentro del Programa P.A.I.S Joven del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos se llevó a cabo el pasado viernes 02 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

En la ocasión, estuvieron presentes jóvenes representantes de federaciones de estudiantes y centros de alumnos de la región; el Seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm, y la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda.

“Fortalecimiento de la participación juvenil” fue el tema principal de la jornada. El Seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que “los jóvenes tienen las herramientas y la fuerza para participar en la toma de decisiones, como Gobierno estamos interesados en que los jóvenes participen activamente en el rumbo de su país”.

Los jóvenes presentes hicieron hincapié en el rol fundamental que juega la educación cívica, así lo manifestó Paulina Muñoz, estudiante de la Universidad de Los Lagos, quien agregó que “lo primero que hay que hacer es volver a insertar la educación cívica en los establecimientos educacionales, muchas veces hay profesores, pero no tienen la modernización para aplicar sus conocimientos”.

Mientras que la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, Pilar de la Cerda, hizo hincapié en que “se habla de que los jóvenes son el futuro de chile, pero deberíamos decir que son el presente de nuestro país, y en cada joven debe existir un rol de convencer y formar nuevos líderes”.

Por último, los desayunos públicos tienen el principal objetivo de acercar a las autoridades locales a los jóvenes de nuestra región para intercambiar ideas y percepciones. Los encuentros se realizan en torno a diferentes temáticas de interés juvenil como: participación social, educación, justicia, cultura, economía, trabajo, salud, entre otras áreas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *