Seremi de agricultura y representantes del mundo campesino conformaron la primera mesa silvoagropecuaria de Chiloé

Crear un plan de desarrollo provincial que permita mejorar el trabajo y la calidad de vida de los productores agrícolas de Chiloé fue uno de los objetivos planteados en la primera mesa silvoagropecuaria conformada esta semana en la Gobernación de Castro.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Director Regional de Indap, Claudio Ernst, Gobernación Provincial de Chiloé y representantes del sector campesino de la zona.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones resaltó que entre los principales temas que se abordarán en este plan de trabajo Provincial serán algunas materias por rubro, como por ejemplo, papa, ovejería, lechería, madera, cultura, situación indígena, entre otras. “vamos a trabajar con organizaciones de productores que representen a gran parte de los agricultores de Chiloé, queremos que nos aporten ideas para en conjunto desarrollar las potencialidades que hoy tiene la isla en materia silvoagropecuaria”.

Por su parte, el Director Regional de Indap, Claudio Ernst, dijo que este plan de trabajo buscará beneficiar a los pequeños y medianos productores agrícolas de la zona. Por ello“priorizaremos programas que permitan mejorar las vías de comercialización de sus productos y con ello mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo”.

Para el Presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Chiloé, APACH, Jaime Araneda, la conformación de la primera mesa silvoagropecuaria es un anhelo de muchos años de los pequeños productores. “es un paso trascendental y creemos que en esta instancia se deben generar políticas públicas que permitan el desarrollo, no sólo de fomento productivo, sino que, también en el plano social”.

La autoridad del agro Rodrigo Mardones se comprometió a trabajar en este plan de desarrollo que busca acortar las brechas que hoy afectan a los productores agrícolas de Chiloe. En los próximos tres meses las autoridades se comprometieron a presentar la iniciativa que busca desarrollar el fomento productivo y social de la Isla.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *