Intendente Montes anunció Plan Cuadrante para Calbuco y Quellón

La máxima autoridad regional destacó que el próximo año se habrá cumplido el 74% de la meta presidencial proyectada al 2014 a nivel nacional.

A partir de enero de 2012 las comunas de Calbuco (Provincia de Llanquihue) y Quellón (Provincia de Chiloé) se integrarán al Plan Cuadrante, según informó el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, localidades que se sumarán a Puerto Montt, Osorno, Ancud, Castro y Puerto Varas.
El jefe del Gobierno Regional destacó el intenso trabajo que está efectuando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública, de hecho a contar de enero de 2012, veinte nuevas comunas se integrarán al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en todo el país.
Montes Porcile añadió que con estas nuevas comunas se habrá completado el 74% de la meta proyectada al 2014 por el Presidente Sebastián Piñera, con lo cual se puede afirmar que ésta se encontrará cumplida un año antes.
En 2011, con las 17 nuevas comunas que se integraron al Plan Cuadrante, se alcanzó una cobertura del 81,7% de la población nacional. Ahora, con las 20 comunas que se integrarán a contar de enero próximo, la cobertura del Plan Cuadrante será de 85,4% y una vez que las 50 que se comprometieron estén en régimen, el 90% de la población nacional contará con esta estrategia de seguridad.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *