Fundación Integra dicta charla en Universidad de Los Lagos: La educación inicial en el mundo académico

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de Integra, y a ella asistieron estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de esa casa de estudios.

Los avances obtenidos en estos últimos años y los desafíos trazados en materia de educación inicial, fueron algunos de los temas abordados por la Directora Regional de la Fundación Integra, Marianela Godoy, ante un grupo de estudiantes de último año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

Se trató de una charla denominada “Fundación Integra y su contribución a la Educación Inicial”, dictada en esa casa de estudios, en el marco de un nuevo aniversario institucional y a la que asistieron cerca de 30 personas, entre estudiantes y el cuerpo docente de la carrera.

Jocelyn Salazar, estudiante de último año, dijo que de esta manera es posible conocer más acerca del servicio que entrega Fundación Integra, destacando “el fuerte trabajo que desarrollan con las familias. Además es interesante ver cómo se ha incorporado la temática intercultural en el currículum educativo de la Fundación”, sostuvo.

Retroalimentación

Por su parte Mariela Casas, Directora del Programa de formación en Educación Parvularia Intercultural y miembro del Consejo de Carrera, explicó que este tipo de actividades, “favorece la retroalimentación tanto para nuestras estudiantes, como para el cuerpo docente de la carrera, ya que si bien estamos constantemente actualizando las nuevas tendencias teóricas sobre la educación en la primera infancia, contrastar estas políticas con las programas específicos que implementa Fundación Integra, nos parece muy interesante”, expresó.

A juicio de la Directora Regional, Marianela Godoy, la Fundación Integra ha desarrollado sólidos vínculos con la Universidad de Los Lagos, a través de la puesta en marcha de la Carrera de Educación Parvularia con Mención en Interculturalidad, “por ello definimos participar de esta actividad, pues creemos que es esencial relacionar el mundo académico con nuestra gestión educativa y así aportar al proceso formativo de las alumnas, quienes en un futuro pueden vincularse laboralmente con nuestra Fundación”, sostuvo la autoridad, añadiendo que la idea es seguir desarrollando un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

En la oportunidad, también estuvo presente el Director del Departamento de Educación de la Universidad, Roberto Canales y la jefa del Departamento de Persona de la Fundación, Carolina Martínez, quien aprovechó de responder consultas referidas a los procesos de selección de los que dispone Integra.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *