Ministerio de Desarrollo social lanza concurso “oportunidades 2011″

El Concurso del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza “Oportunidades 2011” destinará un total de 180 millones de pesos a distribuir y busca beneficiar a personas de escasos recursos.

El nuevo Ministerio de Desarrollo Social invita a participar de este nuevo concurso, pudiendo participar sólo personas jurídicas del sector privado sin fines de lucro. Se financiarán proyectos cuyos beneficiarios sean personas de escasos recursos bajo 2 líneas de financiamiento:

1.- Línea General de Emprendimiento: Destina 90 millones de pesos (proyectos hasta 45 millones) y se financiarán proyectos que entre sus objetivos se propongan otorgar servicios que contribuyan a la capacitación para el desarrollo de habilidades necesarias para la generación de actividades lucrativas.

2.- Iniciativas a favor de Personas en Situación de Calle: Destina 90 millones de pesos (proyectos hasta 30 millones) y puede financiar actividades recreativas y deportivas para personas que se encuentran en situación de calle, que favorezcan su integración a la comunidad en la que se desenvuelven, instancias artísticas culturales, espacios para su inclusión y que contribuyan a establecer vínculos entre las personas en situación de calle y el mundo del trabajo, entre otros.

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco invita a participar en este concurso señalando que para la línea de iniciativas a favor de personas en situación de calle “la idea es presentar proyectos liderados por voluntarios y cuyos beneficiarios sean las personas en situación de calle. Esto nos permite derribar los mitos y prejuicios que existen sobre ellas, además de otorgarnos un conocimiento más profundo y humano sobre la situación de calle en nuestro país y en nuestra región”.

Las organizaciones de carácter nacional podrán presentar sólo un proyecto por cada línea de financiamiento y las postulaciones serán hasta el 22 de noviembre de 2011 a las 12 hrs. Cabe destacar que los tiempos de ejecución de los proyectos deberán ser a partir del 1 de marzo de 2012 y hasta el mes de marzo de 2013.

Mayor información y descarga de bases en www.ministeriodesarrollosocial.cl

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *