Dirigentes plantearon ideas para mejorar su calidad de vida en Purranque

La actividad denominada Gobierno Consulta, que busca recoger iniciativas ciudadanas en materias de vivienda, educación, salud y pobreza concentro a una veintena de líderes vecinales.

Diferentes ideas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades plantearon una veintena de líderes sociales de Purranque, durante la actividad denominada el Gobierno Consulta, organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno con el apoyo del municipio local.
Según explicó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, el objetivo del diálogo abierto con los dirigentes, que se realizó simultáneamente a lo largo de todo el país, es conocer propuestas ciudadanas para solucionar problemas sociales específicos que afecten la calidad de vida de las personas.
“El Gobierno quiere conocer las ideas, planteamientos y sugerencias en materias como vivienda, salud, educación y pobreza, a través de una conversación abierta y franca con los dirigentes, que son quienes conocen directamente las necesidades de los vecinos”, explicó el secretario regional.
Dentro de las propuestas planteadas están en aumentar la superficie de las viviendas sociales y agilizar la entrega de escrituras a los beneficiarios. En materia de educación se planteó la organización de escuelas para padres, que permitan apoyar el desarrollo de sus hijos.
“Las propuestas se priorizaron, escogiendo cinco en cada uno de los ámbitos. Del total de las ideas planteadas a nivel nacional, se van a elaborar un registro con 300 iniciativas que se pueden convertir en microproyectos” explicó Brahm.
Norga Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de la Población Orlando Montecinos, valoró la realización de la actividad que permite a los dirigentes plantear sus inquietudes.
“Lo encontré muy interesante, uno puede dialogar las cosas y decir lo que uno siente. A veces hay reuniones en las que la opinión de los dirigentes no es tomada en cuenta. Me gustaría que este tipo de reuniones se realicen siempre”, dijo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *