841 familias podrán ampliar o mejorar sus casas

841 familias de la Región de Los Lagos resultaron ganadoras del llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, modalidad de subsidio habitacional que les permitirá ampliar o mejorar sus viviendas existentes, mejorando considerablemente sus condiciones de habitabilidad. Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de esta cartera, Fernando Gunckel quien llamó por teléfono personalmente a cada uno de los dirigentes de los comités de vivienda para darles a conocer la buena noticia.

“Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informar este resultado es compartir la alegría de los ganadores, porque entendemos lo importante que es para las personas poder contar con un espacio más cómodo y agradable donde cada integrante de la familia pueda desenvolverse mejor al interior del hogar”, expresó.

Gunckel agregó que esta cantidad de subsidios se logró a través de las gestiones realizadas por las autoridades regionales que dieron a conocer la alta demanda regional por este subsidio, consiguiendo que el nivel central aumentara de 600 a 841 cupos, es decir, un 40% más, transformándola en la tercera región del país con más subsidios ganados.

“Además, esta inversión del MINVU -que alcanza los mil 340 millones de pesos-, permitirá extender esta alegría a las familias de quienes podrán trabajar en las obras, lo que suma otro importante número de personas.”

Se adjunta lista con número de familias agrupadas en cada comité.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *