Municipio apoya ejecución de 11 nuevas obras comunitarias para Osorno

Alrededor de 530 millones de pesos es la inversión que ostentan un total de 11 proyectos comunitarios licitados por el municipio de Osorno, fondos que el Servicio de la Vivienda y Urbanización (Serviu) traspasó a la entidad edilicia para agilizar la ejecución de obras insertas en el programa Quiero mi Barrio.

El alcalde Jaime Bertin señaló que “es prioridad municipal el sacar adelante estos proyectos que estaban atrasados en su edificación, por ello es que los  asumimos como nuestros y junto a la Secretaría de Planificación del municipio se cumplió con la fase de licitación de obras consensuadas y anheladas por la misma gente, las que con justa razón esperan por su concreción”.

Las obras a desarrollar son la recuperación de las plazas Wenumapu y España; además de la construcción del Paseo Braganza, todas estas del sector Quinto Centenario. Asimismo, el mejoramiento del área verde de Chorrillos, la remodelación de la plaza Placido Calixto de Ovejería y de la plaza interior de Francke, la construcción de las sedes sociales Felizardo Asenjo, Wenumapu y Quinto Centenario y el mejoramiento de la cancha y camarines del sector Lago Rupanco de Ovejería.

La tarde de este viernes en tanto se colocó la primera piedra del proyecto “Plaza Borde Río”, la cual consiste en la recuperación de una zona olvidada y deteriorada del sector de norponiente Francke.  Se trata de una plaza de 1.917 m2, ubicada a orillas del pretil del Río Rahue en la Avenida Costanera. El proyecto implica el mejoramiento de este espacio mediante amplias áreas verdes donde destacan jardines, arbustos y nuevos árboles. Por medio de senderos que incluyen el desplazamiento de personas con discapacidad visual, es posible acceder a las tres zonas para juegos de niños diferenciadas por edad.  En tanto, para la permanencia de adultos se han considerado escaños, asientos y mesas con sillas hechas en hormigón.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *