Niños de Queilen se la juegan por el mar

Abigail Mario Cárdenas, del nivel medio mayor del establecimiento, obtuvo el primer lugar en la categoría Educación Parvularia.

Con un dibujo alusivo al Combate de Naval de Iquique, la pequeña Abigail Mario Cárdenas, perteneciente al nivel Medio Mayor del jardín infantil y sala cuna El Chavito de Queilen, fue la flamante ganadora del Concurso Pictórico en homenaje a las Glorias Navales, categoría educación parvularia, organizado por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal, en conjunto con el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad queilina.
La directora del establecimiento Marcela Solis, explicó que la confección del dibujo, se realizó en el marco de celebración de la semana del mar, y “estamos muy contentos por el resultado, ya que es también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los niños y niñas del establecimiento”, sostuvo la profesional, quien precisó que fueron más 30 los niños y niñas del jardín, incluida la sala cuna, quienes participaron en el concurso”, indicó.
Participación
Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, junto con felicitar a la comunidad educativa, señaló que la celebración de las efemérides, es un tiempo donde los jardines desarrollan sus propias actividades, que se enmarcan dentro de las políticas que promueve la Fundación en torno a la participación de la familia y comunidad, desplegando toda su energía y creatividad, para así favorecer experiencias educativas significativas en los niños y niñas”, apuntó.

Check Also

El snack de almendras bajaría el estrés mental y cuidaría la salud cardiovascular

El estrés mental se encuentra entre los factores psicosociales que se cree contribuyen al riesgo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *