Empezó la fiesta del Bicentenario en Puerto Montt

Ayer a las 20 horas se inauguraron oficialmente las ramadas en Puerto Montt, ubicadas en la costanera, a la actividad asistieron el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, y representantes de diversos grupos folclóricos de la zona.

“Esta es una celebración de la historia y nuestra identidad como nación, una identidad que se forjó no solo al alero de grandes gestas, sino que también al amparo de muchos actos cotidianos y muchas veces anónimos, en los que el pueblo chileno fue protagonista, por esta razón en Puerto Montt también nos sentimos parte de las celebraciones del bicentenario de la patria”, dijo el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

El alcalde hizo un llamado a celebrar responsablemente las fiestas del Bicentenario, “hemos preparado un conjunto de actividades amplio para estos días”.

Por su parte, el Intendente Montes dijo que “hay que sentirse orgulloso de lo que Chile ha logrado en estos 200 años, reflexionar, pasarlo bien y vivir en un ambiente festivo, traer a la familia los actos públicos, y sobre todo comportarse con responsabilidad”.

Las ramadas funcionaran hasta el 20 de septiembre en la costanera de Puerto Montt, frente al Club de Yates. Los locales ofrecen comidas típicas como anticuchos, asados y empañas, además ofrecen diversos tipos de licores, como cerveza, vino, y la tradicional chicha. También hay una zona de juegos, donde destacan el tiro al blanco y taca taca.

Cabe recordar que las instalaciones cuenta con baños químicos y cuenta con un fuerte resguardo policial.

Grupo de fonderos descargando un barril de chicha, la fonda oficial es “Huasito Hualala”.

Check Also

Saesa trabaja intensamente en la recuperación del servicio tras fuerte temporal de viento y lluvia en la región

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *