Funcionarios públicos y miembros de la Sociedad Civil de Osorno se capacitan en la Ley 20.500 y 20.609

La actividad reunió a un centenar de funcionarios del Servicio de Salud Osorno, funcionarios públicos de la provincia y representantes del voluntariado y de la sociedad civil. Esta tarde se realizará una actividad similar con el municipio de Puerto Varas y mañana con los de Chonchi y Castro, Chiloé.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno debe promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas en las distintas reparticiones. En ese contexto se trabaja en la difusión e implementación de la Ley N° 20.500  de Participación Ciudadana y de la Ley 20.609 de No Discriminación.

Desde hoy, profesionales del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Segegob junto al Seremi de Gobierno de Los Lagos se despliegan en la región para ejecutar un taller de capacitación sobre estas temáticas relevantes, certificando a las instituciones asistentes.

“La capacitación en relación a la No Discriminación y la Participación Ciudadana es un ejercicio fundamental para avanzar en la construcción de un Chile diverso que pone en valor la diferencia. Como Gobierno tenemos el desafío de fortalecer nuestra democracia a partir de la participación ciudadana y la inclusión de todos y todas. Estamos convencidos que la entrega de esta información e insumos van en la línea de esa construcción colectiva de país”, explicó el Seremi de Gobierno Francisco Reyes Castro.

Estos talleres son realizados hoy en las ciudades de Osorno y Puerto Varas, para finalizar mañana jueves 2 de julio en Chonchi y Castro, provincia de Chiloé.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *