El valor de la participación se analizó en charla de experto en política de la Flacso

Unas 60 personas asistieron al encuentro con el Doctor en Ciencias políticas Manuel Alcántara, que culminó con un foro debate organizado por  la Seremi de Gobierno, Archi y el Colegio de Periodistas.

¿Cómo motivar la participación en la ciudadanía? fue la pregunta que se repitió ayer tras la exposición que realizó ante unas 60 personas, entre periodistas, dirigentes sociales y funcionarios públicos el Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca y director de FLACSO España, Manuel Alcántara.

La jornada realizada en el Salón Azul de la Intendencia Regional fue convocada por la Seremi de Gobierno, el Décimo Comité Archi y el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas, organismos que hace unas semanas suscribieron un convenio de trabajo conjunto que ya comienza a dar sus primeros frutos, con este tipo de actividades orientadas a quienes trabajan en comunicaciones y la ciudadanía.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes valoró el encuentro, señalando que “este trabajo conjunto es un círculo virtuoso entre las instituciones que firmamos este convenio, lo cual nos motiva a continuar en la labor de vincular de buena forma las comunicaciones con la sociedad civil, con el Estado y con las políticas públicas”, sostuvo.

El académico de la Universidad de Salamanca analizó la situación política mundial y nacional, poniendo el acento en el análisis de conceptos como la democratización y la participación efectiva de la ciudadanía en la construcción de la democracia del país. Alcántara también valoró la resignificación de lo público, visto como el interés conjunto por lograr el bien común, tema que ha tratado en sus columnas de opinión el vocero en la región, Francisco Reyes.

Manuel Alcántara llegó a Puerto Montt gracias al esfuerzo de la Universidad de Los Lagos, donde realizó una charla para los alumnos de Administración pública y Ciencias Políticas durante la mañana del martes. El académico, actual director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en España, es un politólogo latinoamericanista, Doctor en Ciencias Políticas y profesor e investigador de la Universidad de Salamanca. Se ha destacado por sus publicaciones sobre partidos políticos, sistemas políticos y las elites parlamentarias latinoamericanas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *