Puertovarinos participaron en diálogo ciudadano que recabará ideas para nueva agenda social

Puerto Varas fue la comuna elegida en el país para iniciar los encuentros del Ministerio de Desarrollo Social que recogerá las ideas de la población para establecer una nueva agenda social.

El Ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, acompañado del alcalde Ramón Bahamonde, el Intendente Regional Harry Jurguensen y diversos seremis y directores de servicio, asistieron al Diálogo Ciudadano del Ministerio de Desarrollo Social, en Puerto Varas, donde llegaron más de cien representantes de organizaciones de la comuna.

Durante la jornada las autoridades recogieron ideas y expectativas de los vecinos para la elaboración de una futura agenda social que, se espera, contenga aportes de toda la población para mejorar las políticas públicas nacionales, en diálogos que se desarrollarán por todo el país.

Así lo dio a conocer el ministro Sichel durante el encuentro, donde destacó la amplia participación de la comunidad puertovarina. “Es un reconocimiento a Puerto Varas por esta capacidad histórica que ha tenido de construir diálogo, de construir conversación, el trabajo que ha realizado el alcalde también en incorporar a la comunidad a la toma de decisiones. Nosotros queremos que el Chile que queremos sea construido a través de conversaciones en múltiples lugares del país, no solo en la Región Metropolitana y esa es la idea de venir a lanzar acá este primer diálogo amplio, y participativo” afirmó el ministro.

Durante la mañana, los asistentes reunidos en el Gimnasio de la Escuela Grupo Escolar, vertieron sus ideas para una agenda social con propuestas sobre salud, educación, pueblos indígenas, pensiones y participación. Allí el alcalde Ramón Bahamonde también valoró la convocatoria de los vecinos de la comuna para aportar a esta nueva agenda social.

Estamos orgullosos y contentos que nuestra comunidad haya entendido que el mensaje se comparte. Nosotros no tenemos ninguna duda que la tranquilidad que hoy vive nuestra comunidad obedece a que entre todos hemos construido esta ciudad y conversado las necesidades de cada uno de los actores, entre todos podemos construir una sociedad más justa y más equilibrada y ojalá que este mensaje llegue al corazón de cada puertovarino y sea transmitido a Chile” dijo el jefe comunal.

Con la jornada puertovarina, el Ministerio de Desarrollo dio inicio a una serie de cabildos que tendrán lugar en todo Chile, como parte del compromiso por recoger ideas para la agenda social que impulsará el gobierno.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *