Consejos para ahorrar luz en el consumo de los electrodomésticos

La Contraloría acaba de decretar el 9,2% de aumento promedio en las cuentas de electricidad, las que subirán durante los próximos meses. Es por esto que te entregamos una serie de consejos para ahorrar electricidad y ayudar al medio ambiente.

Ya es oficial, la Contraloría General de la República decretó que la cuentas de electricidad en el país aumentarán 9,2% en promedio durante los próximos meses. Esto debido al alza del dólar y costos de las empresas generadoras. Una buena manera de “amortiguar” este incremento es optimizando, reduciendo y ahorrando en el gasto energético del hogar.

Si bien los electrodomésticos se han convertido en infaltables para la vida cotidiana de las personas, sí se puede ser más conscientes con su uso. Puesto que gran parte de ellos se mantienen enchufados a pesar de que no se están utilizando. De esta manera, para monitorear el gasto de energía, ahorrar dinero y ser más amigable con el medio ambiente, es que Luis Millar, el gerente de Thomas Elektrogeräte, te entrega cuatro consejos:

1. Fijarse en las etiquetas energéticas: Cuando adquieras un electrodoméstico fíjate bien en su etiquetado energético, el que que indica las características, ruido, consumo de agua y grado de eficiencia (siendo A el más eficiente y G, el menos. Aquellos aparatos que deben estar conectados todo el día, son los que más electricidad consumen. Por eso deben asegurarse que la etiqueta sea A+++ o A++.

2. Desenchufa lo que no esté en uso: El consumo fantasma o stand by puede representar cerca del 12% del consumo total del hogar. Esto ocurre cuando dejamos enchufados ciertos aparatos. Es importante desconectarlos si es que no se utilizarán, por ejemplo, los tostadores, hornos, hervidores, cafeteras o exprimidores.

3. Cuando cocines, cuida el calor: Al utilizar un horno, lo ideal es aprovechar ese calor e incluir todos los alimentos o platos necesarios en una sola pasada. Para optimizarlo, mantenlo limpio de grasas, no lo abras durante la cocción y apágalo entre 10 a 15 minutos antes que finalice el período, para aprovechar ese calor. En el caso de ollas y sartenes, escoge tamaños acordes a los quemadores y tápalas mientras cocinas. Cuando hiervas agua, elige solo la cantidad que necesitas.

4. Plancha una sola vez: Junta la mayor cantidad de ropa posible, ya que este aparato mientras más tiempo seguido la usas, menor energía gasta. En el caso de las secadoras, lo ideal es secar la mayor cantidad de prendas en una sola carga. Si tiene la opción de auto-secado, actívala. La máquina se detendrá cuando acabe.

Esta nueva alza en la electricidad se suma a la que se produjo en mayo de este año, de 10,5,%. En promedio, durante el 2019, las cuentas de luz habrán aumentado 19,7%.

Check Also

Juzgado rechaza demanda de artista contra municipio puertovarino por escultura Licarayén

Juzgado de letras reconoció la escultura como bien comunitario y desestimó el reclamo del escultor …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3