Municipio de Puerto Varas reordena estacionamientos de buses de turismo

Un céntrico espacio para tomar o dejar pasajeros y tres estacionamientos, todos ellos gratuitos tendrán las empresas turísticas en la comuna.

A partir de ahora los operadores turísticos que trasladen pasajeros en buses tendrán un lugar de estacionamiento para que los visitantes puedan abordar o descender, que estará ubicado al frente de la plaza central de Puerto Varas solo por un lapso de 15 minutos.

En caso que los transportes requieran un mayor periodo de tiempo para aparcar en nuestra ciudad, el municipio puso a disposición, tres estacionamientos para ellos, que estarán ubicados en las afueras del Gimnasio Fiscal.

Esta nueva orientación para el transporte turístico fue coordinada por el municipio a través de los departamentos de turismo, tránsito y los propios tour operadores, afirmó la directora de turismo Lorena Burgos.

“Tuvimos una reunión con la ingeniera en tránsito y algunas empresas de turismo para dejar un estacionamiento para tomar y dejar pasajeros en el centro de la ciudad que está ubicado frente a Artesanías de Chile y máximo el bus se puede quedar 15 minutos para solo tomar y dejar pasajeros. También hemos dispuesto tres estacionamientos en el Gimnasio Fiscal donde están demarcados sin tiempo límite y gratuito” dijo Lorena Burgos.

En caso de requerir más tiempo de estacionamiento en el centro de Puerto Varas, los operadores deben comunicarse con el concesionario del servicio en nuestra ciudad, que es el Cuerpo de Bomberos, para coordinar el pago del lugar que corresponde a un espacio en las afueras del Casino Dreams. El contacto es Claudio Torres fono 97783931.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *