Opinión: Fortalecer a la Sociedad Civil es un compromiso con la democracia

Columna de opinión Seremi de Gobierno Ingrid Schettino

“Fortalecer a la Sociedad Civil es un compromiso con  la democracia”.

Esta semana iniciamos un importante hito para el Gobierno y para nuestro Ministerio, el cual fue el lanzamiento simultáneo de los Fondos de Medios de comunicación y el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, ambos emblemáticos de la Segegob.

Este último, nuestro Fondo de Fortalecimiento, ya está abierto y permitirá financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

A través de estos recursos, se ratifica el compromiso que tiene el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera con las distintas organizaciones de la Sociedad Civil, ya que desde el Gobierno queremos instituciones comunitarias más fuertes, empoderadas y con herramientas claras para sacar adelante iniciativas que nacen desde sus propios territorios.

A su vez, fomenta los espacios de participación ciudadana, pone en valor el trabajo de los miles de dirigentes sociales, que representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile; esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad; jugándosela por mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, aportando al desarrollo de nuestro país con sus acciones y proyectos que nacen desde lo local.

Este año  las postulaciones en línea de este certamen se realizarán por primera vez a través del portal Unificado de Fondos Concursables del estado: www.fondos.gob.cl. Este último tiene como objetivo centralizar en una sola plataforma el acceso a diversos fondos que dispone el Estado para agilizar, desburocratizar, acercar esta herramientas a la comunidad y hacerla más amigable.

Todo esto en el marco de las acciones de modernización del estado que este Gobierno está impulsando fuertemente, en especial en el Sector Público, el cual  busca mejorar la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos mediante formulación, financiamiento, e implementación de proyectos de modernización.

El proceso de postulación de este certamen sin duda se convierte en una gran oportunidad para que todas las organizaciones de interés púbico de nuestra región, puedan informarse de los requisitos que se encuentran determinadas en las bases, para que así, puedan postular sus acciones e iniciativas comunitarias y no restarse de este gran espacio de participación y fortalecimiento de la sociedad civil que desde nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno estamos fuertemente impulsando este año 2019.

Check Also

Mujeres huilliches de Forrahue se organizan para rescatar prácticas ancestrales y potenciar sus emprendimientos

Contribuir a la autonomía económica pero también a revitalizar saberes ancestrales y fortalecer el tejido …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3