Anuncian fondos para diseño del futuro Parque Municipal de Futaleufú

La comuna de Futaleufú tiene una marcada vocación turística, con gran riqueza de recursos naturales y paisajes, sin embargo no existen espacios públicos o áreas verdes que cuenten con infraestructura pública para que habitantes y turistas puedan realizar actividades de esparcimiento por un periodo de tiempo prolongado. Lo anterior genera una baja y mala utilización del entorno natural y sus atractivos escénicos.

Es por eso que el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Harry Jürgensen, inició la etapa de consulta para la contratación de un estudio de diseño para un parque municipal, en una superficie de 4 hectáreas, lo que requiere la contratación de especialidades de cálculo, arquitectura, electricidad, mecánica de suelos y paisajismo, para la habilitación de una nueva área verde y espacio público habilitados para la recreación.

En proyecto contempla un área administrativa, áreas de picnic, senderos, juegos infantiles, servicios higiénicos, miradores, accesos y cierres perimetrales. Junto con la consultoría para el diseño, se integra a esta etapa la adquisición de un terreno de 600 M2 (12 Mts ancho), que permitirá crear un acceso vehicular al parque.

El Intendente Jürgensen explicó que Futaleufú “está ubicada en la cordillera, en el límite, tienen una cultura fronteriza cordillerana, pero también están adquiriendo una cultura turística y siendo una ciudad bonita, no tiene un espacio atractivo para poder generar más esparcimiento de los propios habitantes y también que invite a los turistas a realizar actividades de cualquier tipo”.

En esa línea, justificó que por esa razón “el Gobierno Regional apoya el proyecto construcción Parque Municipal de Futaleufú, en un terreno de prácticamente 4 hectáreas. Hemos aprobado el diseño de este parque, por un valor de 118 millones de pesos, de tal forma que este diseño contemple el estudio de arquitectura, electricidad, mecánica de suelo y paisajismo, para habilitar este espacio, esta nueva área verde como un nuevo espacio público para la recreación. Nos parece que es muy importante que Futaleufú, que tiene una mirada absolutamente en el turismo, cuente también dentro de la ciudad, un espacio verde de esta naturaleza”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *