Detenido Desaparecido en Democracia José Huenante: Suspenden audiencia porque no llegó abogado de Carabinero presuntamente involucrado en desaparición

Luego de esperar por más de horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt al abogado de uno de los Carabineros involucrados en la desaparición forzada del joven mapuche José Huenante, fue suspendida la audiencia donde se discutiría la competencia del tribunal sobre el caso del primer detenido desaparecido en democracia.

Esta audiencia se fijó tras la presentación de una querella criminal por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos el pasado 8 de octubre con el objetivo que la causa fuera investigada por el ministerio público. Por su parte, la justicia militar terminó el caso con los presuntos carabineros involucrados en la desaparición sobreseídos. Tras la suspensión, se fijó una nueva audiencia para el próximo 2 de diciembre del presente año.

El joven mapuche José Huenante desapareció el 3 de septiembre de 2005 en un operativo policial de Carabineros de Chile en la Población Vicuña Mackenna, ubicado en el sector periférico Mirasol de Puerto Montt.

Check Also

Copa Chile por Notisur

Deportes Puerto Montt VS Colo Colo EN VIVO desde el Estadio Chinquihue

La previa del partido por Copa Chile entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3