Negro fin de mes en Mall Paseo Costanera de Puerto Montt: 167 trabajadores despedidos de Ripley y un acuchillado en riña

Un fin de mes negro fue el que vivió en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, el día jueves 29 de octubre 167 trabajadores de la tienda Ripley fueron despedidos. En tanto, el día viernes 30 un joven menor de edad resultó apuñalado al interior del centro comercial.

A poco menos de dos meses para la navidad empleados de la tienda Ripley del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt perdieron su fuente laboral. Según la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue despidieron a 167 trabajadores.

La organización sindical señala que la mayoría de los despidos afectaron a mujeres. “Son mujeres las que son despididas, mujeres que son padre y madre de sus hogares que quedan sin trabajo en una fecha de fiesta de fin de año”.

La CUT Llanquihue señala que la tienda contrató a un número similar de empleados, asegurando que “mientras unos lloraban otros eran recibido en un cóctel de bienvenida”. Agregando que “Mientras las trabajadoras eran notificados, los dirigentes recibieron la advertencia de parte del gerente zonal, quien dijo que quienes no firmen a la buena su finiquito tendrían dificultades en el caso de necesitar promotoras en el local como prestador externo, por tanto era mejor que no hagan ruido, dijo el señor –Gerente zonal sur de Ripley- Alejandro Ruiz a los dirigentes locales”.

ME FASCINA RIPLEY

Recordemos que Ripley hace poco más de un mes trajo a Chile a la superestrella estadounidense Sarah Jessica Parker, conocida actriz por su papel en la serie Sex and the City. Durante su estadía en Santiago reinauguró la multitienda Ripley en el Mall Alto Las Condes.

LLAMADO A NO COMPRAR EN RIPLEY

Los dirigentes sociales por su parte hacen un llamado a los puertomontinos a solidarizar con los trabajadores desvinculados, no concurriendo a la tienda mientras se mantenga este conflicto, para buscar medidas de mitigación que permita reinsertar a los trabajadores en nuevos puestos laborales, dijeron.

Los cesantes despedidos de Ripley han realizado diferentes protestas en las afueras del Mall Costanera para crear conciencia en la comunidad a raíz de este despido masivo. Hoy lunes el sindicato realizará nuevas acciones, esta vez, en la inspección del trabajo de Puerto Montt

DELINCUENCIA

Por si fuera poco, el viernes 30 de octubre, alrededor de las 19 horas se produjo una riña al interior del centro comercial, precisamente en el perímetro donde el centro comercial ocupa la calle Illapel, donde un menor de edad resultó acuchillado. El adolescente, fue trasladado al hospital local y el agresor fue detenido por personal de Carabineros.

No es la primera vez que se producen riñas en las afueras del Mall Costanera los días viernes, especialmente cuando es el fin de mes en el sector de la calle Illapel. En este lugar se concentra una gran cantidad de jóvenes los días viernes. Sin embargo, algunos utilizan este espacio cubierto para actividades ilegales como la venta de cd piratas en la entrada del supermercado Unimarc. Este perímetro también es señalado como un punto donde se realizan “lanzazos”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *