Festival Retro de Maullín ya tiene sus 12 participantes

Las bellas canciones de ayer se reencuentran con sus antiguos y nuevos admiradores.

Los días 14 y 15 de febrero tendrá lugar en Maullín la décimo sexta versión del Festival de Canto y Música Retro, Único en Chile, certamen artístico que ya se ha hecho tradicional a nivel nacional.

Son 12 las canciones seleccionadas con interpretes provenientes de Arica, Quillota, Valparaíso, Santiago, Linares, Concepción, Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Para esta versión habrá como premio para el 1° lugar un millón de pesos y la Macha de Plata, para el 2° lugar 600 mil y 500 mil para el tercer lugar, además de la correspondiente Macha de Plata para cada uno de estos lugares.

Este año, la Municipalidad de Maullín convoco a todos los intérpretes del país a participar del evento, con excelentes resultados, por tal motivo el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada, aseguró que “nuestra intención es promover a través de la música, las relaciones culturales y artísticas de las distintas regiones del país, situando a Maullín, como la comuna que preserva y respeta a todos los autores nacionales e internacionales de todos los tiempos, y a la vez, hace un aporte para que nuestra sociedad mantenga siempre vigente a los artistas de todas las décadas”, agregando que “una vez  más  se cumplieron los objetivos tras la convocatoria  para participar  del certamen”.

La ejecución de los temas durante el festival serán acompañados por la Orquesta Festival, que este año será dirigida  por Félix Cañoles Pozas.

La primera noche del festival se presentarán las 12 canciones seleccionadas, según el orden previamente establecido en un sorteo que se realizara durante el ensayo general la tarde del día  viernes 14 de febrero donde participaran los intérpretes. Además, la primera noche 6 canciones serán clasificadas para el día sábado 15 y noche final donde se conocerá el ganador(a) del XVI Festival Retro de Maullín.

fefe

En tanto desde la Comisión Verano Maullín 2014,  se confirmo que el presidente del Jurado Festival  será  el conocido  conductor de TV,  Alfredo Lamadrid, quien a través  de su programa “Cada  día Mejor” de la Red TV hizo pública su participación en el evento.

A continuación la lista completa de las 12 canciones participantes y sus intérpretes en el XVI Festival Retro de Maullín 2014:

Nombre
Comuna
Tema
Georgina Rojo Bermúdez Quillota “Que ganas de no verte nunca más”
Fernando Paredes Vivar Pto. Montt “Dueño de nada”
Arlette Díaz Carter Linares “Fuera de mi vida”
J. Roberto Cárdenas Osorno “El amor desolado”
Oscar Zurita Sepúlveda Linares “Y volveré”
Luis Fabricio Tapia Moraga Santiago “Murió la flor”
Edwin Galdámez Astudillo Valparaíso “El triste”
Patricio Jara Rozas Arica “Yo soy aquel”
Katia Orellana Guzmán Concepción “Hoppelesly devoted to you”
Jessica Cortés Raimilla Calbuco “Señor amante”
Vanessa Rojas Guajardo Santiago “Mentira”
Ámbar Torres y Maicol Álvarez Maullín “”Hoy tengo ganas de ti”

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *