Carabineros detuvo a peligroso reo buscado por Policía Internacional en la Población Antonio Varas de Puerto Montt

En el marco de servicios efectuados con motivo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Quinta Comisaría Puerto Montt detuvo en las últimas horas a u sujeto que era intensamente buscado por Interpol por una orden de aprehensión por robo en lugar habitado y fuga desde un recinto de Gendarmería en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, en la República Argentina.

Se trata de Juan Carlos Aguilar León, de 26 años de edad, quien además tenía tres órdenes de detención en Chile por diferentes delitos. El Comisario de esa Unidad policial, Mayor Luis Lira Carvallo, destacó el éxito del procedimiento policial y del personal de la SIP tras señalar que “el sujeto presentaba domicilio en la ciudad de Puerto Montt y fue detenido mediante servicios preventivos realizados por Carabineros en población Antonio Varas, donde se procedió a un control de identidad; el individuo se dio a la fuga y luego de una persecución fue detenido y puesto a disposición de la justicia”,

El Mayor Lira hizo un llamado a la comunidad a tener confianza en la institución porque en distintos puntos de la ciudad, con motivo de Fiestas Patrias y considerando la aplicación del Plan Cuadrante, se han reforzado los servicios preventivos con el objetivo de entregar tranquilidad y seguridad a las personas y sus bienes.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *