Quinteros confía en triunfo de Bachelet con base programática sólida

“Somos testigos de una gran noticia para una amplia mayoría de chilenos y chilenas”, afirmó esta mañana en Puerto Montt el candidato a Senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros destacando así el regreso de Michelle Bachelet al país.

Quinteros afirmó no tener dudas en cuanto a la participación de la ex mandataria en las primarias de junio próximo. “Más allá de que cuente con una amplia ventaja, resulta especialmente sano para nuestra democracia que este proceso se realice con toda la transparencia que sea posible”, señaló.

“Con la misma confianza con la que esperamos su triunfo en esta primaria, creemos también que el diseño de su programa de gobierno deberá contener todos aquellos temas clave que hoy preocupan y movilizan a la ciudadanía”, expresó el aspirante al Senado.

Junto a temas acuciantes como la educación y la salud, Quinteros señaló que urge también abordar otros como la modificación al sistema de pensiones y de isapres, otorgando mayores garantías a sus usuarios; el fortalecimiento de la defensa de los consumidores, la generación de nuevos y mejores espacios de participación ciudadana a nivel local y nacional, el reconocimiento efectivo a los pueblos originarios y el rediseño de “un conjunto de políticas públicas que garanticen un Estado de bienestar para los chilenos y chilenas”.

Otro tema que Quinteros cree prioritario para la base programática de Bachelet es el de la regionalización, “no con discursos ni declaraciones de buenas intenciones, sino con una nueva legislación que reconozca y valore el aporte de las regiones al desarrollo nacional y que otorgue mayor autonomía y poder a las regiones y comunas. Es hora de comenzar a confiar en las capacidades locales y rediseñar la organización de los gobiernos regionales y comunales”, concluyó el candidato al Senado.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3